TARTAS DE BODA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TARTAS DE BODA

Mensaje por Admin el Dom Oct 17, 2010 1:00 pm

En Alcozar se elaboraba esta torta:


INGREDIENTES:

- una docena de huevos
- un kilo de azúcar
- un litro de leche
- un litro de aceite
- harina
- levadura
- esencia de limón


ELABORACIÓN:

Se batían bien los huevos, se echaban los demás ingredientes y se añadía harina poco a poco amasando todo hasta que se formaba una masa blanda. Se amasaba por la noche y se dejaba reposar -bien tapado con maseras- hasta el día siguiente. Si se celebraba alguna boda durante el largo invierno, las mujeres se pasaban la noche manteniendo fuego encendido y poniendo braseros cerca de la masa, pues, de lo contrario, ésta no soltaba y las tortas se quedaban apelmazadas.
Al día siguiente se cortaba la masa en trozos de aproximadamente un cuarto de kilo, se daba una forma ovalada, se extendían sobre un papel de estraza espolvoreado con harina, se echaba un poco de azúcar por la cara y se dejaban reposar las tortas unas dos horas antes de hornearlas.
A continuación se metían al horno alimentado con leña del monte, y se sacaban cuando estaban bien doradas. Se guardaban en cestas para consumirlas con una copa de anís durante las fiestas. Si se trataba de una boda, era la madrina quien corría con estos gastos y repartía en las eras trozos de torta -"el madrinazgo"- a todos los vecinos de Alcozar que no habían sido invitados al festejo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 55

http://loscolorestropicales.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE BODA 2

Mensaje por Admin el Dom Oct 17, 2010 2:06 pm

TARTA DE BODA 2
Ingredientes:

El relleno:
-100 gr. de azúcar
-5 yemas de huevo
-250 gr. de mantequilla
-vainilla
-3 cucharadas de agua
-3 cucharadas de licor (coñac, whisky etc)
-La cubierta:
-2 claras
-200 gr. de azúcar


Receta Tarta de bodas:
El relleno:

Cocer el agua y el licor con el azúcar agregando la vainilla. Remover hasta que el azúcar forme un hilito al subir la cuchara. En este punto, retirar del fuego y echar muy lentamente sobre las yemas, moviendo continuamente con un batidor hasta que esté completamente fría. Reblandecer la mantequilla en una cazuela, trabajándola con un batidor hasta que esté fina. Añadir a la crema poco a poco.
Partir el bizcocho o torta por la mitad y rellenarlo.
La cubierta:
En un recipiente apropiado, poner a cocer a fuego muy lento las claras de huevo y el azúcar y batir con una cuchara de madera continuamente hasta que queden completamente blancas.
Remover con un tenedor hasta que espese y coja brillo (tarda alrededor de media hora)

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 55

http://loscolorestropicales.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA DE BODA 3

Mensaje por Admin el Dom Oct 17, 2010 2:14 pm

TARTA DE BODA 3
continuación te presentamos la receta básica:

Ingredientes:


•200 gramos de margarina sin sal,
•400 gramos de azúcar

•4 huevos frescos

•400 gramos de harina preparada (incluye leudante)

•1 cucharadita de polvo de hornear o polvo leudante

•1 taza de leche evaporada o terciada, es decir mitad leche y mitad agua hervida fría

•Esencia de vainilla al gusto

•La taza de leche o liquido puede ser reemplazado por jugo de naranja, el cual le dará un sabor muy especial.


Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa, es decir cambie de color y se ponga casi blanca, agregar el azúcar de a pocos hasta que se unan bien los dos ingredientes, luego ir incorporando los huevos, uno por uno. Batir bien, si es con batidora este proceso es más rápido, también se puede hacer en forma manual con una cuchara de madera o con batidor de metal tipo globo. Luego ir incorporando la harina de a pocos, la cual ha sido previamente cernida con el polvo leudante (polvo de hornear). Debe intercalarse, una porción de harina luego un poco de liquido, hasta terminar siempre con harina.

Verter esta preparación en un molde engrasado y enharinado, al cual se le coloca en la base papel manteca para que sea más fácil desmoldar el cake.

El horno debe estar precalentado por 10 a 15 minutos, temperatura media, por 40 minutos aproximadamente.

Para cerciorarnos si el cake esta listo, introducir un palito de brocheta en la parte central. Si sale totalmente limpio, quiere decir que está perfectamente horneado, de lo contrario dejarlo unos minutos más.

Retirar el molde del horno, dejar enfriar por 10 minutos y proceder a desmoldarlo.


Tips:

•Es aconsejable que todos los ingredientes o insumos estén a la temperatura ambiente, así evitaremos que se nos corte la masa.
•Elegir los huevos si es posible todos del mismo tamaño, lo aconsejable es que pesen aproximadamente 60 gramos cada uno.
•Si se utiliza azúcar rubia o morena, que no este muy húmeda, de lo contrario puede hacer que el cake no crezca lo suficiente en el horno.
•Si se decide hacer el cake con jugo de naranja, rayar la cáscara y añadirla a la preparación, mézclala con un poquito de azúcar e incorporala junto con los elementos grasos para que su aroma sea más intenso.
Una vez enfriado el cake puedes rellenarlo con majar blanco o dulce de leche, o con una mermelada hecha en casa, de fresas, naranja, etc.

Luego este cake es bañado o cubierto con una crema de mantequilla, crema chantilly saborizada, merengue italiano, masa elástica, etc.

Finalmente, puedes agregarle un bello arreglo de flores naturales o algún arreglo o adorno alusivo a la boda.

I love you I love you I love you I love you I love you
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 55

http://loscolorestropicales.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TARTAS DE BODA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.