RECETAS CON PATATAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECETAS CON PATATAS

Mensaje por hada el Mar Sep 06, 2011 4:37 pm

PATATAS ASADAS






INGREDIENTES:


■Patatas: 4 patatas grandes (de unos 500 gramos)

■Mayonesa: cantidad al gusto

■Ketchup: cantidad al gusto

■sal fina de mesa y pimienta negra

■Relleno: Atún en aceite, Maíz, Aceitunas, Remolacha, Zanahoria, Jamón Cocido, Palitos de cangrejo (surimi), …. y lo que tu quieras, añade o quita ingredientes a tu gusto.



PREPARACIÓN:


1.Lava bajo el grifo las patatas para quitarles toda la arena. Luego con un cuchillo muy afilado pinchamos cuatro veces cada patata para que con el calor no reviente la patata, de este modo evitaremos que se rompa la piel.

2.Ponemos en una bandeja de horno papel de aluminio o papel de hornear y colocamos las patatas sobre él.

3.Metemos en el horno a 200ºC (arriba y abajo) durante al menos 1 hora y media. El tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata, lee al final de la receta para saber más sobre el tiempo de horneado.

4.A la mitad del horneado dale la vuelta a las patatas para que se hagan por igual.

5.Mientras se hornea la patata prepara el relleno. Aquí puedes hacer lo que más te guste, corta en rodajas las aceitunas o déjalas enteras, picar surimi, rallar zanahoria ….. añade todos los ingredientes de la lista, quita algunos o usa algún otro de los que te sugiero al final de la receta.

6.Para probar si la patata está bien asada pincha con un palillo de madera que llegue hasta el centro de la patata. El palillo debe entrar y salir sin ninguna dificultad. Cuando las patatas estén bien tiernas sácalas del horno.

7.Ahora coge un buen trozo de papel de aluminio y dóblalo por la mitad. Coloca una patata sobre el papel de aluminio (ojo que la patata quema) y con un cuchillo corta la patata a lo largo pero sin llegar a separar las dos mitades de forma que quede como un libro. Repite ésto con todas las patatas.

8.Sazona las patatas con sal y pimienta. Luego con una cuchara pequeña ve rompiendo la pulpa de la patata pero sin llegar a tocar la piel. No hay que sacar la pulpa fuera de la patata, solo queremos romperla para que sea más fácil luego mezclarla con los demás ingredientes mientras comemos.

9.Ahora coloca por encima el relleno que has preparado, la salsa que prefieras y listo. El papel de aluminio que pusimos nos servirá de plato y evitará que nos quememos, de todas formas si notas que pasa mucha calor pon un poco más de papel o un plato.

_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

BOMBAS DE PATATA Y ATÚN

Mensaje por hada el Mar Sep 06, 2011 4:49 pm

Bombas de patata y atún



Ingredientes:

-1 kg. de patatas
-2 latas de atún en aceite

-75 gr. de pimientos rojos en conserva

-3 huevos

-250 ml. de tomate frito

-aceite

-sal

-huevos

-pan rallado



Preparación:


Ponemos primeramente a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Los dejamos templar antes de pelarlos y picarlos.

Para hacer el relleno, mezclamos el atún escurrido con los huevos bien picaditos, la salsa de tomate y los pimientos en conserva troceados.

Por otro lado, ponemos a cocer las patatas enteras en agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Una vez fuera del fuego, las escurrimos, las dejamos templar y las pasamos por el pasapurés o las machacamos con el tenedor. Una vez frío, cogemos un poco de puré, hacemos bolas con él y las aplastamos. Ponemos en el centroun poco de relleno de atún, cerramos con el puré y le damos forma de albóndiga grande.

Pasamos las patatas por huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas por todos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.

_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

PATATAS RELLENAS DE CHISTORRA

Mensaje por caer el Vie Sep 28, 2012 10:49 am

Patatas rellenas de chistorra






Ingredientes para dos personas:

-4 Patatas medianas hervidas.

-1 Ristra de chistorra.

-1/2 Cebolla mediana.

-1 Diente de ajo.

-Mezcla de 4 quesos.

-Aceite

-sal






Preparación:


Pelamos las patatas cuando aun estén tibias, ya que nos costaran menos hacerlo, las partimos por la mitad y vaciamos con mucho cuidado de que no se nos rompan, siempre va bien hervir un par mas de patatas, ya que si se nos rompen tenemos mas, y si sobran junto con los restos del vaciado podemos hacer una rica ensalada. de verano.
Por otro lado cortamos la cebolla bien picada y la pochamos junto al ajo picado, una vez bien blandita, repartimos en las patatas. Cogemos la chistorra y cortamos en trozos de un centímetro mas o menos, ponemos en una sarten un hilo de aceite, y salteamos las chistorras unos tres minutos mas o menos y lo ponemos a escurrir para sacarles el exceso de grasa.
Una vez bien escurridas las repartimos sobre la cebolla y echamos queso, las metemos al horno precalentado a 180º, a gratinar y directos a la mesa
avatar
caer

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

PAPAS DORADAS AL HORNO PERFECTAS

Mensaje por hada el Jue Oct 18, 2012 6:34 pm

Papas doradas al horno perfectas





Ingredientes :

-1 kg. de papa

-agua cantidad necesaria

-manteca cant. necesaria

-sal a gusto.



Preparación:


Hervimos las papas con cáscara en abundante agua.
Una vez cocidas, las pelamos con mucho cuidado por que queman, si no las necesitás de inmediato te conviene dejalas enfriar un poco.
Una vez peladas las cortamos en el tamaño deseado, las acomodamos en una placa bastante enmantecada, luego las espolvoreamos con sal fina a gusto y llevamos a dorár en horno, precalentado fuerte.




_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

Patatas rellenas de piperrada y huevo

Mensaje por angeles el Dom Abr 21, 2013 8:18 pm

PATATAS RELLENAS DE PIPERRADA Y HUEVO





Ingredientes:

- 4 patatas grandes
- 4 huevos
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento morrón
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 20 tomates cherry
- 1/2 vaso de leche
- agua
- aceite virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil picado


Elaboración :

Pica los dientes de ajo en láminas y la cebolleta y los pimientos en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con aceite, sazona y cocina hasta que quede bien dorado.

Limpia las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, un chorro de vinagre y una pizca de sal. Déjalas enfriar y córtales una tapa por la parte más ancha y vacíalas.

Rellénalas con la fritada, aplastándola un poco por la parte central. Colócalas en una fuente apta para el horno, casca sobre cada una, un huevo, sálalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado e introduce en el horno a 200 º C, durante 3-4 minutos.

Coloca la carne de las patatas en un vaso batidor, sazona, vierte la leche y tritura con una batidora eléctrica. Limpia los tomatitos cherry, saltéalos en una sartén con un poco de aceite y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Acompaña las patatas rellenas con los tomatitos y el puré.



avatar
angeles

Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: RECETAS CON PATATAS

Mensaje por angeles el Dom Abr 21, 2013 8:28 pm

PATATAS REVOLCONAS CO HUEVOS ESCALFADOS




Ingredientes (4 personas):

-3 patatas
-200 gr. de panceta
-4 huevos
-1 cebolla
-6 dientes de ajo
-agua
-vinagre
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-2 cucharaditas de pimentón dulce
-2 cucharaditas de pimentón picante
-2 hojas de laurel
-perejil picado


Elaboración :

Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua. Agrega las hojas de laurel, la cebolla picada, 3 dientes de ajo enteros y pelados y una pizca de sal. Cuando estén cocidas las patatas, saca todo, retira las hojas de laurel, machaca todo y reserva.

Por otro lado, pela y lamina los otros 3 dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Cuando se doren un poco, retíralos. Agrega la panceta troceada a la sartén y rehoga. Reserva en un plato la panceta y por otro lado los ajos fritos.

Aparta la sartén del fuego (retira el exceso de aceite en un bol y resérvalo), agrega las patatas a la sartén, una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante. Mezcla bien y cocina a fuego lento sin dejar de remover. Añade la mitad de la panceta y la mitad de los ajos fritos. Espolvorea con perejil picado y reserva.

Añade otra cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante al bol de aceite reservado y mezcla bien. Reserva el aceite de pimentón.

Para hacer los huevos escalfados, pon agua a calentar en una cazuela amplia. Cuando empiece a hervir, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal, baja el fuego, casca los huevos y escálfalos durante unos 4 minutos. Escúrrelos.

Para servir, pon en la base del plato una porción de patatas, coloca encima el huevo escalfado y adorna con el resto de panceta y de ajos fritos. Aliña con el aceite de pimentón.


avatar
angeles

Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: RECETAS CON PATATAS

Mensaje por angeles el Dom Abr 21, 2013 8:34 pm

PATATAS GUISADAS CON HUEVOS DE CODORNIZ




Ingredientes:

-2 patatas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-6 huevos de codorniz
-1 morcilla de arroz
-2 carcasas de pollo
-1 copa de vino blanco
-agua
-aceite de oliva
-sal
-hebras de azafrán
-perejil picado


Elaboración :

Para el caldo, trocea las carcasas de pollo y dóralas en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren, añade el vino blanco, remueve y agrega agua (hasta cubrir las carcasas). Sazona y cocina durante 12 minutos. Cuela y reserva.

Pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela las patatas, córtalas en rodajas y añádelas una a una al sofrito (para que no se peguen y se hagan todas). Espolvorea con una pizca de perejil picado, agrega el caldo de pollo y prueba el punto de sal. Tuesta ligeramente las hebras de azafrán en una sartén (no más de 30 segundos porque se quema fácilmente y se convierte en amargo) y añádelas al guiso. Tapa y cocina a fuego suave durante 8 minutos. Cuela las patatas y escúrrelas; reserva el caldo de azafrán.

Coloca un cortapastas cuadrado en cada plato, reparte la patata en la base y presiona. Con una cuchara haz un surco en un lateral. Abre los huevos de codorniz raspando (suavemente) en la parte superior con un cuchillo de sierra y coloca los huevos en el surco (tres en cada plato). Sazona y gratina en el horno a 200º C durante 4-5 minutos. Retira y desmolda.

Corta la morcilla de arroz en cuatro rodajas y fríelas (con piel) en una sartén con un chorrito de aceite hasta dorarlas por las dos caras.

Sirve las patatas con los huevos de codorniz en el plato y coloca al lado de los huevos las rodajas de morcilla fritas. Acompaña con el caldo de azafrán.


avatar
angeles

Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: RECETAS CON PATATAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.