RECETAS DE PAN CHILENO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAN DE PASCUA

Mensaje por hada el Sáb Mayo 26, 2012 8:00 pm

Pan de Pascua





INGREDIENTES:

-1 cucharada de levadura seca

-1 cucharadita de azúcar

-½ taza de agua tibia

-½ cucharadita de sal

-1 cucharadita de cáscara de limón rallado

-½ taza de azúcar

-1½ cucharadita de anís en semilla*

-2 cucharadas de licor (coñac, ron o pisco)

-1 huevo

- ¼ cucharadita de canela

-pizca de clavos de olor molido

-pizca de nuez moscada

-¼ taza (50 gr) de mantequilla blanda

-2-2½ tazas de harina

-¾ taza de fruta confitada

-1/3 taza de pasas

-1/3 taza de nueces picadas

-2 cucharadas de mantequilla, derretida


PREPARACIÓN:


En un bolo pequeño, ponga ½ taza del agua tibia. Espolvoree la levadura seca y el azúcar en el agua. El agua tiene que estar tibia (110° - 115° F, o 38° - 46° C). Si el agua está muy caliente o muy fría, la levadura no se activa. Deje reposer en un lugar protegido del frío por 2 o 3 minutos, y luego revuelva la mezcla para que todo esté disuelto. Deje reposer por otros 5 minutos. Si la levadura no burbujea y el volumen no cambia, significa que la levadura no está activa. Bótela y empiece de nuevo.
Ponga la mezcla de levadura en un bolo grande. Añada el huevo, azúcar, cáscara rallada, sal, licor, anís, canela, clavos de olor molido, y nuez moscada. Revuelva bien. Agregue 1½ taza de harina, ½ taza a la vez, mezclando bien después de cada agregado. La masa quedará suave y pegajosa. Si la masa está muy pegajosa y si no puede hacer una pelota con ella, agregue un poco más harina.

Divida la mantequilla en tres partes, luego añada por partes a la masa, lo cual se pondrá de nuevo pegajosa.

Ahora, agregue ½ - 1 taza más de harina, poco a poco, mezclándola con las manos. Cuando la masa esté firme y no se pegue a sus manos, amásala por aproximadamente 10 minutos, o hasta que la masa esté suave y brillante, y la superficia tenga burbujas. Haga una pelota, y póngala en un bolo engrasado. Tapa el bolo con papel de cera engrasada o cubra con toalla de cocina. Deje reposar en un lugar tibio por 30 - 45 minutos (hasta que su volumen se duplique).

Dele un golpe de puños a la masa para que se desinfle. Estírela y luego ponga la fruta confitada, pasas y nueces. Envuelva la masa y amase suavemente para distribuir la fruta.

Haga una pelota con la masa. Póngala en una bandeja de hornear engrasada. Corte un pedazo de papel de cera aproximadamente 60 cm (24 pulgadas) de largo and 12 cm (5 pulgadas) de ancho. Engrase un lado del papel, envuélvalo alrededor de la masa, y apriete las puntas con un clip. Deje que la masa suba de nuevo hasta que doble su tamaño, aproximadamente 30 minutos.

Precaliente el horno a 350° F (175° C). Pinte la masa con mantequilla derretida. Hornee el pan el pan por 20 minutos, pinte el pan de nuevo con mantequilla derretida y continue horneando por otros 20 minutos. Después de esto el pan estará duro y cafecito.

Corte el pan en rebanadas gruesas para servir. ¡Delicioso servido con el Cola de Mono!

* Puede reemplazar las semillas de anís con extracto de anís si encuentra, o con licor de anís para lo cual necesita una onza (50 ml).




_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

SOPAIPILLAS

Mensaje por hada el Sáb Mayo 26, 2012 8:23 pm

Sopaipillas




INGREDIENTES:

-1 taza de zapallo cocido*

-3 cucharadas de manteca derretida

-1 cucharadita de sal

-2 tazas de harina

-½ taza de leche o agua caliente

-aceite para freír (½ litro más o menos)



PREPARACIÓN:

Estile y pase la taza de zapallo por cedazo. Haga una corona con la harina y vacie al centro la manteca derretida junto con la leche o agua, la sal, y el zapallo. Junte bien los ingredientes formando una masa que no debe pegarse en la tabla y ser igualmente suave y elástica.
Usleree la masa dejándola de un espesor de ½ cm y corte círculos de 10 cms. con una copa o un molde redondo. Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.

Calienta el aceite en una olla (o deep fryer) a la temperatura de 375°F (190°C). Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y colóquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.

Las sopaipillas son ricas con mantequilla especialmente cuando son tostadas. Si usted prefiere, puede servirlas azucaradas con almibar en lo que llamamos Sopaipillas Pasadas.

_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

SOÀIPILLAS PASADAS

Mensaje por hada el Sáb Mayo 26, 2012 8:29 pm

Sopaipillas Pasadas






Despues de terminar las sopaipillas, vácielas a la olla con el almíbar hirviéndolas a fuego lento un minuto.


Preparación Almíbar:

-½ kilo de chancaca**

-½ litro de agua

-1 palito de canela

-cáscaras de naranjas al gusto, cortadas en tiras gruesas.



Caliente el agua y prepare el almíbar diluyendo la chancaca, canela y cáscaras de naranja en una olla grande para que quepan las sopaipillas en el momento de pasarlas por el almíbar. Espere que se disuelva la chancaca. Deje hervir a fuego lento al comienzo y después suba la llama cuando esté listo para poner las sopaipillas. Sumérjalas en el almíbar por solo un momento. Retire y sírvalas calientitas.
** Si no encuentra chancaca, puede remplazarla por azúcar Demerara.


_________________
avatar
hada
Admin

Mensajes : 329

Volver arriba Ir abajo

Re: RECETAS DE PAN CHILENO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.