RECETAS DE MUFFINS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECETAS DE MUFFINS

Mensaje por rosabella el Sáb Oct 27, 2012 12:33 am

Muffins de chocolate con telaraña




Ingredientes:

-60 gr. de chocolate negro + 100 gr. (para la cobertura)

-100 gr. de chocolate blanco (para la cobertura)

-85 gr. de mantequilla

-140 gr. de azúcar

-200 gr. de harina de repostería

-1 cucharadita de bicarbonato

-1 huevo

-145 ml de crema agria



Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º. Coloca papel de horno sobre las bandejas y distribuye sobre ellas los moldes para los muffins.

2. Derretir el chocolate negro (excepto los 100 necesarios para la cobertura) con la mantequilla en un recipiente al baño maría o en el microondas. Dejar que se enfríe hasta que quede a temperatura ambiente.

3. Mezclar la harina con el bicarbonato y el azúcar. Aparte, batir el huevo junto con la crema agria e incorporar a la mezcla anterior, integrándolo todo bien. Añadir el chocolate derretido y mezclar de nuevo hasta que quede homogéneo.

4. Llenar de masa cada uno de los moldes hasta los 2/3 con ayuda de una cuchara. Hornear durante 20 minutos, hasta que hayan rebasado ligeramente la altura del molde.

5. Para decorar los muffins, derretir el chocolate negro que ha quedado (100 gr) y bañar la parte superior de cada uno de ellos. Repetir e proceso con el chocolate blanco e introducirlo en una manga pastelera con boquilla fina una vez esté derretido. Decorar el muffin formando hilos que imiten a una telaraña



_________________
http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
avatar
rosabella

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

MUFFINS GOURMETS

Mensaje por rosabella el Sáb Oct 27, 2012 1:04 am

Muffins Gourmets





para los muffins (magdalenas):

-200 g. de manteca

-300 g. de azúcar

-4 huevos

-1 cucharadita de esencia de vainilla

175 g. de harina leudante

-175 g. de harina refinada

-1 chorrito de oporto(ó cognac ).



Para el relleno:

-dulce de leche c/n

-crema chantilly c/n

-mermelada de la fruta que deseen c/n.


Para el decorado:

- cobertura de chocolate negro 150 grs

- cobertura de chocolate blanco 100 grs

-coco rallado c/n

-nueces mariposa 200 grs

-almendras 200grs

- crocante de maní 100 grs

-confites frutales coloridos 50 grs

- granas multicolor 50 grs

- chips de chocolate blanco y negro 100 grs

-pasas de uva secas c/n

-todo lo que se les ocurra para decorar



preparación:



•Precalentar el horno a 150º C. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave.
•Añadir, poco a poco, los huevos ligeramente batidos y mezclados con la vainilla, mezclando bien antes de añadir más. En esta fase hay un punto en que parece que la mezcla se ha cortado, pero es normal.
•Mezclar ambas harinas, tamizarlas y añadir poco a poco a la mezcla anterior, mezclando a fondo cada vez para que no queden grumos. Por último, añadir el oporto y mezclar.
•Poner en cápsulas de papel (pirotines) o en un molde para magdalenas, untado con mantequilla y espolvoreado con harina, llenando las 3/4 partes de las cápsulas y el molde hasta la mitad.
•Meter al horno durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén subidas y doradas, pero no en exceso, o quedarán secas.
•Dejar enfriar unos minutos y comenzamos con el relleno y decorado. Incorporar en una manga con un pico rizado o liso el dulce de leche y por encima de la magdalena formar un copito,hacer el mismo procedimiento con la crema.
•Bañar algunos muffins con chocolate negro y otros con el Blanco, es importante que antes de que se seque el chocolate coloquemos por encima las pasas, nueces, almendras, chips de chocolates, coco ralladdo, granas.. sino no quedarían sujetadas al baño de chocolate.
•Los muffins que no fueron bañados los decoramos con las nueces, almendras, coco, pasas, chips, confites, etc




_________________
http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
avatar
rosabella

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Cup cakes de chicle

Mensaje por rosabella el Mar Oct 30, 2012 10:54 am

CUP CAKES DE CHICLE






Ingredientes:

▪ 100 ml de aceite de oliva suave

▪ 100 ml de leche

▪ 1 huevo

▪ 1 caja de preparado para cup cakes de Halloween del Lidl

▪ 250 ml mas de leche

▪ 12 nueces peladas



Elaboración:

Estos los he preparado con el preparado que venden en estas fechas en el Lidl para hacer cup cakes. Es una caja que contiene las 12 capsulas de color naranja, una bolsa con el preparado de harina sabor chocolate, 1 bolsa para el icing verde sabor chicle y una bolsa de perlitas color naranja.

Sin embargo se puede hacer todo directamente sin necesidad de este kit. Por ejemplo con la receta del bizcocho de yogur al chocolate o con la del Red Velvet Cake muy apropiada también para esta época por su color rojo. El color verde es una gotita de colorante y el sabor lo venden en las tiendas de complementos de repostería, bien chicle como este caso o cualquier otro que os guste.



* Mezclar el contenido de la bolsa grande con los 100 ml de aceite, los 100 de leche y el huevo. Mezclar con la batidora de varillas según las instrucciones.

* Poner una nuez en el fondo de cada cápsula y repartir la masa de choclate sobre ellas. Yo puse los papeles dentro de otros moldes que tengo de silicona por si se abrían demasiado. Hornear en horno precalentado calor inferior mas turbo, a 150 º C durante 25 minutos.

* Poner el contenido de la bolsa pequeña en un cuenco y mezclar con 250 ml de leche fría. Montar con batidora de varillas siguiendo las instrucciones.

* Poner en pistola o manga pastelera con boquilla rizada y decorar las magdalenas al gusto.

* Repartir las perlitas por encima y ¡Listo!





_________________
http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
avatar
rosabella

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

Mensaje por rosabella el Miér Abr 03, 2013 4:15 pm

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES



Ingredientes:

-Mantequilla 80 g

-Azúcar 130 g

-Harina común 220 g

-Huevos 3

-Chocolate blanco 100 g

-Esencia de vainilla c/n

-Nueces 200 g

-Chocolate blanco para decorar c/n


Preparación:

Batir la manteca pomada junto con el azúcar.
Agregar los huevos de a uno y continuar batiendo.
Una vez que la pasta de la mantequilla con el azúcar se unió bien con los huevos, agregar el chocolate blanco que debe estar previamente derretido. En caso de derretir el chocolate en microondas es importante mezclarlo cada 30 segundos para evitar que se queme.
Colocar la esencia de vainilla y continuar batiendo.
Colocar la harina e integrar a la preparación anterior. Se debe formar una masa.
A continuación, agregar las nueces que pueden estar picadas o enteras. No incorporarlas todas ya que algunas las utilizaremos para decorar. Por último, mezclar.
Colocar la preparación en un molde para muffins llenándolos hasta 3/4 partes de su capacidad. Llevar a horno a 200° C por 30 minutos.
Una vez retirados del horno.
Con un poco más de chocolate blanco derretido, hacemos una cobertura para muffins y colocamos nueces por encima.LISTOOOO



_________________
http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
avatar
rosabella

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Re: RECETAS DE MUFFINS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.