PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Mensaje por Admin el Miér Mar 27, 2013 1:45 am

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO



Ingredientes para 24 pimientos :


•Para la salsa:

-500 g de cebollas moradas

-3 zanahorias

-2 rebanadas de pan frito

-1 chorrito de vino blanco

-agua

-aceite de oliva virgen extra

-sal.


•Para los pimientos:

-24 pimientos del piquillo

-60 g de mantequilla

-60 g de harina de trigo común

-200 g de bacalao desalado

-400 ml de leche entera

-sal

-pimienta negra

-nuez moscada

-aceite de oliva virgen extra.


preparación:

Calentamos en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva. Rehogamos las cebollas y las zanahorias troceadas hasta que cojan color, añadimos entonces el pan frito y damos unas vueltas. Echamos el vino y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua y cocemos durante una hora más o menos.

Pasamos la salsa por el pasapurés, ponemos al punto de sal y devolvemos a la cazuela. Si vemos que está muy espesa podemos agregar un poquito más de agua o caldo de verduras. Cocemos durante 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

Desmenuzamos y sacamos las espinas que pueda tener el bacalao. Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la bechamel. Echamos en una cazuela amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto añadimos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.

Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito. Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.

Cocinamos durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Rellenamos los pimientos con esta mezcla, los cerramos con un palillo y los vamos colocando sobre la salsa con cuidado.

Cocemos durante unos 15 minutos el conjunto y servimos bien caliente.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 55

http://loscolorestropicales.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.