RECETAS CON MEJILLONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECETAS CON MEJILLONES

Mensaje por Espalen el Lun Abr 27, 2015 11:25 pm

MEJILLONES RELLENOS CON BECHAMEL


Ingredientes (4 personas):

-1 kg. de mejillones

-1 pimiento verde

-1 tomate

-1 cebolla

-3 dientes de ajo

-1 vaso de vino blanco

-harina

-pan rallado

-huevo batido

-aceite de oliva virgen extra

-sal

-1 hoja de laurel

-perejil



Para la bechamel:

-700 ml. de leche

-80 gr. de harina

-70 ml. de aceite de oliva virgen extra

-sal

-pimienta



Elaboración


Lava y limpia los mejillones. Pon a calentar en una cazuela grande un vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel y unas ramas de perejil. Introduce los mejillones, pon la tapa y dales un hervor hasta que se abran. Retíralos, pica la carne de los mejillones finamente (puedes usar unas tijeras) y reserva las conchas.
Pon una sartén con un chorro de aceite, añade la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo muy picados. Rehoga todo un poco. Añade el tomate pelado y picado en dados y rehoga todo bien hasta que se vaya el agua. Sazona. Incorpora los mejillones picados, mezcla bien, pon a punto de sal y cocina la mezcla durante un par de minutos.
Para la bechamel, pon el aceite en una cazuela, añade la harina, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimienta y cocínala durante 10 minutos a fuego suave. Remuévela de vez en cuando.
Mezcla la bechamel con la farsa de mejillón y cocina 10 minutos más removiendo de vez en cuando. Deja que se enfríe.
Rellena los mejillones, pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríelos con aceite. Sirve (5 por persona) y decora con perejil.



geek  geek  geek  geek  geek  geek
avatar
Espalen

Mensajes : 19
Localización : PALENCIA

Volver arriba Ir abajo

TIGRES O CROQUETAS DE MEJILLÓN

Mensaje por Espalen el Mar Abr 28, 2015 4:34 pm

TIGRES O CROQUETAS DE MEJILLÓN




INGREDIENTES:


-Aceite de Oliva virgen

-Sal y pimienta (al gusto)

-2 cebollas

-1 pimiento rojo

-1/2 vaso de vino blanco

-250 g de gambas

-1 k de mejillones

-2 dientes de ajo

-3 cucharadas de tomate fríto (mejor si es casero)

-1/2 cayena molida

-Pan rallado

-2 huevos

-1/2 l de Bechamel



PREPARACIÓN

Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empieze a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.
Sacamos los mejillones ayudados por un buen cuchillo, arrastramos todo el mejillón hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda la carne del mejillón en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Tenemos que lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar en el lavajillas, con un programa corto quedan perfectas. Además después de comer los tigres no tiro las conchas porque las utilizo para otras recetas al igual que las conchas de las vieiras y zamburiñas. Ya os explicaré como hacer falsas vieiras a la gallega sólo con verdura…están de muerte.
Las gambas las suelo comprar peladas, así que lo único que tengo que hacer es picarlas en trozos pequeños. Podéis utilizar también langostinos o incluso calamares (quedan también muy ricos). Reservamos en un plato.
Limpiamos los bien los filamentos y las conchas rotas que se quedan pegados al mejillón. Picamos con un buen cuchillo los mejillones en trozos pequeñitos y mezclamos con las gambas.
Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla y por último el pimiento morrón todo a fuego lento durante unos 10 min hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente.
Probamos y salpimentamos. Añadimos las gambas y los mejillones.
Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, el tomate frito y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.
Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.
A continuación vamos a preparar 1/2 litro de bechamel. Seguid las indicaciones de la receta de salsa de bechamel que publiqué hace tiempo. La receta es para un litro aproximadamente, de forma que usaremos la mitad de cantidad en los ingredientes: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas colmadas de harina, 2 de mantequilla, un poco de sal, nuez moscada y una pizca de pimienta negra si os gusta.
Mezclamos el relleno del compango de los mejillones con la bechamel. Juntamos todo bien con una espátula de silicola o algún instrumento de cocina con el que sea fácil trabajar la mezcla.
Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato.
Si sois pocos en casa como es mi caso, podéis preparar los tigres, envolverlos en papel plástico transparente y congelarlos.
Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite de oliva.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Espalen

Mensajes : 19
Localización : PALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.